Investiga la historia de los spam
El origen de la
palabra spam tiene raíces estadounidenses con unas curiosas derivaciones
socio-culturales:
La empresa
estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente
llamada Hormel's Spiced Ham. El gran éxito del invento convirtió con el tiempo
la marca en un nombre genérico, fue el mismo fabricante quien le recortó el
nombre, dejándolo con solo cuatro letras: Spam. El Spam fue el alimento de los
soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra
Mundial.
Más adelante, el
grupo británico Monty Python empezó a hacer burla de la carne en lata en un
famoso sketch donde un grupo de hambrientos vikingos gritaban la palabra spam
en diversos tonos y volúmenes. Esta divertidísima historia se trasladó
metafóricamente al correo electrónico no solicitado, ya que es una repetición
sin fin de texto de muy poco valor o ninguno para quien lo recibe. (ver sketch)
Haciendo alusión a esta
historia el logo de Spam Ignorer utiliza un casco vikingo.
La palabra spam tiene
raíces estadounidenses. La empresa charcutera
estadounidense
Hormel Foods lanzó en 1937
una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham.[5]
El Spam (de la contracción de "Spiced Ham", en español "jamón
con especias") fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos
en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado
en latas que ahorraban al consumidor el uso del abrelatas.
Más adelante, el
grupo británico Monty Python empezó a hacer burla de la carne
en lata. En un sketch
de su programa Monty Python's Flying Circus,[6]
cuando una pareja intentaba pedir comida en una cafetería, se encontraba con
que todos los platos del menú contenían spam: «Huevos con tocino; huevos,
salchicha y tocino; huevos con spam; huevos, salchicha, tocino y spam; spam, tocino,
salchichas y spam; spam, huevos, spam, spam» — y así sucesivamente. Un grupo de
vikingos (la mayor productora de Spam en Europa era una compañía danesa)
cantaba, sin motivo aparente: «Spam, spam, spam, querido spam, maravilloso
spam».[5]
Años después, cuando
Internet comenzaba a crecer, algunos usuarios inexpertos mandaban erróneamente
mensajes personales a toda una lista de correo electrónico o a grupos de discusión
—que podían involucrar a varios cientos de personas— lo que ocasionaba
molestias y pérdida de tiempo (y hasta de dinero) a los demás usuarios que
recibían ese tráfico irrelevante y no deseado. Según Brad Templeton,[7]
hacia 1993 alguien calificó esas intromisiones no deseadas como spam: los
mensajes eran como el spam del sketch, en el que nada se podía comer sin
toparse con el fiambre
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