miércoles, 5 de junio de 2013

(CRM)

CRM,  Customer relationship management o La administración basada en la relación con los clientes

 QUE ES:

CRM, es un modelo de gestión de toda la organización enfocándose principalmente en los clientes. La administración de la relación con los clientes, se caracteriza por realizar servicio al cliente o gestión de los mismos. Para realizar la gestión de la relación con los clientes y ofrecer cada vez un mejor servicio, se utilizan infinidad de mecanismos para estar cerca del cliente y buscar su satisfacción aún después de la compra y el paso del tiempo. Herramientas con software pax ra la administración de la relación con los clientes, sistemas de información que sirven de apoyo a la gestión de los clientes, call center, email, entre otros son los medios comúnmente más utilizados.

La idea de gestionar la relación con los clientes es generar un incentivo de recompra y satisfacerlos por medio de ofrecerles soluciones que se adecuen a sus necesidades y expectativas. Por lo tanto, el concepto CRM, se refiere a la estrategia de negocio en clientes satisfechos y de los sistemas informáticos que permiten realizar esta labor.
Los sistemas CRM no siempre están relacionados con el telemarketing, en cambio el telemarketing indefectiblemente está relacionado con los sistemasCRM, a modo de ejemplo podemos ver el avance de nuevas tecnologías donde el Bluetooth puede tener una relación directa con un teléfono móvil de un cliente y facilitar el proceso de venta dentro de una radio sin acudir a ningún operador, de la misma forma acceden la plataforma de los mensajes de textos a telefónos móviles, etc[2].
La parte fundamental de toda estrategia CRM es la base de datos, con la cual se puede realizar un seguimiento constante a los clientes. Actualmente la manera innovadora que han encontrado los almacenes de cadena para realizar seguimiento a sus clientes, es por medio de las tarjetas de puntos que otorgan regalos.

COMO SURGIÓ:

Cuando tratamos con los clientes, otorgamos una gran importancia a la correcta atención a nuestras actividades. Aquí es donde surge el concepto de CRM (herramienta `para la gestión de nuestra relación con los clientes).
Durante la vida, es habitual que hayamos invertido en investigar nuevas líneas de negocios crear nuevos productos  servicios y darnos a conocer…….
Después llega el momento de dirigirnos al cliente y realizar las acciones comerciales de forma profesional. Por lo que el cliente está satisfecho con lo que le estamos ofreciendo y como lo estamos ofreciendo a un futuro.
Para que el cliente este satisfecho debemos tener una buena gestión entre las relaciones entre nuestra empresa y el cliente.

VENTAJAS:

La gran ventaja que aportan los CRM es que centralizan toda la información de un cliente evitando la posibilidad de tener datos in coherentes o no actualizados. También hace accesible toda la información a todos los empleados autorizados, permitiendo disponer de ella. Es decir el viable y permite desarrollar un perfil dinámico de cada cliente su nivel de satisfacción no es algo estático si no que probablemente variara a lo largo de su relación con la empresa

FUENTE: http://www.tress.com.mx/boletin/Noviembre2002/crm.html

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