miércoles, 5 de junio de 2013

RESUMEN DE LA INVESTIGADO

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES

(ERP)

 

Este sistema surgió en los años 40  gracias a las técnicas de gestión que han sido de mucha ayuda.

 

En este método más que nada Consiste en la planificación de recursos empresariales para obtener una mejor información hacia sus clientes para una toma de decisiones.

Es un sistema de información que integran operaciones de producción  de bienes y servicios.

 

Que consiste en planificar  los recursos de la empresa mediante los siguientes  recursos  los cuales son: la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía.

 

El sistema ERP puede intervenir en muchas actividades como: ventas, administración de recursos humanos y administración de inventarios.

 

Ya que cuentan con la capacidad de acceso a la información, como a su vez compartir información de todo las áreas, teniendo la facilidad de eliminación de datos.

 

Pero la más importante es otorgar apoyo a los clientes tener más tiempo para aclarar sus dudas y dar solución a sus problemas para así tener más claras sus ideas y tener un buen manejo de información.

 LA ADMINISTRACIÓN BASADA EN LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

                                  (CRM)

Es un modelo de gestión que se enfoca principalmente en los clientes de dicho empresa.

Para poder así tener una mejor interacción de la empresa al cliente, y darles unos mejor servicios

 

Su objetivo del CRM es estar cerca del cliente y brindarle una mejor satisfacción  en la compra de mercancía y después de ella.

 

Sus programas que utilizan de apoyo a la gestión de los clientes, call center, email, entre otros son los medios comúnmente más utilizados.

 

CRM es una estrategia que permite mantener todas las herramientas comerciales a la disposición 

 

 

En este método más que nada nos ayuda a atraer al cliente y brindarle una mejor atención la cual nos permite tener mayor interacción entre el cliente y la empresa.

 

Y obtener mayor beneficio en cuanto a las ventas de la empresa aunque tiene por desventajas el alto costo, como también el riesgo de invadir la privacidad del cliente y exponerlos a situaciones indeseadas.

 

Supply Chain Management o Administración de la Cadena de Suministros

                                   (SCM,) 

Este modelo está definido como la unión de proveedores y los consumidores por medio de una cadena.

 

Que estos a su vez estén satisfechos el uno con el otro este modelo tiene como objetivo dos factores: la globalización de mercados y producción y la evolución tecnológica.

 

La cual está totalmente desarrollado su método y sus herramientas que permiten  la coordinación entre sus actividades entre la oferta y la demanda.

 

Y así poder tener un flujo de información entre los proveedores y clientes para que la empresa tenga más utilidad en cuestión de ventas.

 

Este método surgió entre los años 80 a partir de la iniciativa de la compañía Chrysler Algunas desventajas es la escases de las partes inventarios excesivos            de Productos costos de transporte.

 

 

1 comentario:

  1. Hola compañera veo que publicaste los contenidos correctos, sobre las herramientas de las empresa, bueno la informacion es clara, solo que te faltaron las diapositivas compañera, saludos.

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